Los ciudadanos consultados hicieron un llamado a las personas que aún no se han vacunado a inmunizarse contra el virus para frenar el número de contagios. 

SANTO DOMINGO.- Usuarios del Metro de Santo Domingo favorecieron este martes la aprobación en el Senado de la resolución que solicita al presidente Abinader, prohibir el uso del transporte público y la entrada a lugares públicos y privados a las personas que no se hayan vacunado contra el COVID-19. Consideraron que vacunarse contra el virus es un deber social y que es la única manera de frenar la pandemia.

Entre otros puntos la resolución solicita que se limite la entrada a los no vacunados, a lugares de servicios públicos y privados, espacios de expendio de alimentos, bancos, restaurantes, y donde implique aglomeración de personas.

Dionis Sánchez, senador por el partido Fuerza del Pueblo, y autor de la resolución aseguró que en el actual estado de emergencia que vive el país, no se están violando derechos fundamentales.

De su lado, Carmen Rodríguez, quien se traslada a diario en el Metro de Santo Domingo, asegura que la vacuna contra el COVID-19 debería ser un requisito para los ciudadanos que utilizan este servicio.

Al igual que Rodríguez otros usuarios se mostraron de acuerdo con la resolución aprobada por el Senado, que solicita al presidente Abinader prohibir el uso del transporte público a los ciudadanos que no estén vacunados.

Algunos ciudadanos expresaron no estar de acuerdo en que se limite el acceso a espacios públicos a los no vacunados. Aseguran esto sería una imposición.

Los ciudadanos consultados hicieron un llamado a las personas que aún no se han vacunado a  inmunizarse contra el virus para frenar el número de contagios.