Este jueves el Ministerio de Salud reportó 326 nuevos contagios de covid-19, con una positividad diaria de un 22.01 por ciento.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.-En momentos que el país vive un aumento de consultas por enfermedades gripales, que podrían ser por influenza o covid, pasajeros y choferes del transporte urbano comienza a tomar las precauciones para evitar contagiarse por alguno de estos virus.

Algunos pasajeros de autobuses, carros públicos y el Metro de Santo Domingo aseguran que han vuelto a utilizar la mascarilla y que tratan de evitar los lugares donde se concentran muchas personas.

Mientras, chóferes de la rutas de los Alcarrizos y Manoguayabo afirman que para evitar los contagios, han empezado a exigirle el uso de la mascarilla a los pasajeros.

No obstante, ante el incremento constante de los casos de covid-19 tanto pasajeros como conductores consideran que el gobierno debe retomar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Además de que  las medidas preventivas sean implementadas en los distintos medios de transporte colectivo, algunos de los consultados exhortaron imponerlas en hospitales y plazas comerciales.

Este jueves el Ministerio de Salud reportó 326 nuevos contagios de covid-19, con una positividad diaria de un 22.01 por ciento.