Las tiendas mayoristas tienen previsto crear combos con los útiles escolares que han aumentado de precio para apoyar a los padres durante las compras.

SANTO DOMINGO.- Además de tener que pagar los aumentos en las mensualidades que ya han anunciado varios colegios para el próximo año escolar, los padres de familia comienzan a ahorrar para el pago de libros y útiles, cuyos precios se han incrementado a la par de la inflación.

Al acudir este martes a una tienda mayorista a comprar insumos que necesitaba para su trabajo, la señora Rosairis Familia comenzó a mirar los precios que actualmente tienen los útiles escolares que deberá comprar para los estudios de sus tres hijos en el siguiente ciclo y ya tiene planeado como hará para poder costearlo todo, tras notar que registraron aumentos.

Diferente a Rosairis, a la señora Elizabeth Portorreal  le preocupa que en el año escolar que se avecina no pueda comprar los materiales que necesitan sus cuatro hijos para estudiar, tras asegurar que genera poco en el puesto de tostadas que recientemente abrió en la entrada de su casa, luego de que su esposo fuera despedido del trabajo.

Desde ya los útiles escolares reflejarán alzas de hasta un 30 por ciento, sobre todo los elaborados a base de papel, como cuadernos y resmas, así como las pinturas de agua, de acuerdo con encargados de comercios mayoristas.

Durante un recorrido por diversos comercios se pudo observar que artículos como los cuadernos, que son de mayor uso, cuestan en las tiendas al por mayor los cuadernos entre 50 y 70 pesos, mientras que en supermercados el precio oscila entre 73 y 120 pesos.

En tanto que los precios de los libros de las cuatro materias básicas oscilan entre mil 500 y mil 800 pesos, según la casa editorial. De acuerdo con los vendedores para el próximo año escolar puede que reflejen aumentos, tras asegurar que ocurre  cada nuevo ciclo.

Las tiendas mayoristas tienen previsto crear combos con los útiles escolares que han aumentado de precio para apoyar a los padres durante las compras.