República Dominicana está entre los países en lista de preferencia para adquirir primero la vacuna del COVID-19 cuando esté aprobada y disponible para comercialización, una vez estén en el país estas se aplicarán de forma prioritaria a las personas con mayor vulnerabilidad.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana está entre los países en lista de preferencia para adquirir primero la vacuna del COVID-19 cuando esté aprobada y disponible para comercialización, una vez estén en el país estas se aplicarán de forma prioritaria a las personas con mayor vulnerabilidad.


"Garantizamos la compra de las vacunas, cuando estén disponibles y aprobadas, y lo vamos a hacer a través de los mecanismos regionales y globales de compra conjunta (...). Nosotros vamos a contar con ellas para comenzar a aplicarlas a la población, primero empezando con la población más vulnerable"


Lo informó hoy Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud del gobierno al dar a conocer el Plan para enfrentar la emergencia del COVID-19 diseñado por el gobierno que dirige Luis Abinader.


Peña explicó que inmediatamente la vacuna esté disponible se garantizará su acceso a toda la población, teniendo como prioridad a las personas más vulnerables.