Aseguran que los no vacunados entre esta población serán admitidos en las escuelas, ya que el proceso está sujeta al consentimiento de sus padres o tutores.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud iniciaron este lunes la vacunación para escolares de 5 a 11 años, para la cual contarán en todo momento con el consentimiento de los padres o tutores en los centros educativos.

La jornada de vacunación se extenderá por seis meses y en ella se proyecta vacunar a 1,236,644 niños, informó Salud Pública.

En ese sentido, anunciaron que entre el 14 y el viernes 18 se estará vacunando en 388 centros educativos, los cuales tienen la responsabilidad de suministrar los consentimientos de los padres o tutores.

Destacaron, además, que los escolares entre 5 y 11 años cuyos padres duden en vacunarlos de todos modos serán admitidos en los centros educativos, ya que la vacunación de estos está sujeta al consentimiento de los mayores responsables a su cargo.

Señalaron que la Resolución número 0069 del Ministerio de Salud, que exige una prueba PCR a quienes rechacen vacunarse, solo aplica para los niños mayores de 12 años, así como al personal docente y administrativo de los centros educativos.

La inmunización de los niños de 5 a 11 años con 0.5 miligramos de Sinovac iniciará este lunes día 14, en todos los centros educativos de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Educativos del Ministerio de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Los actos de inicio de vacunación iniciaron a partir de las nueve de la mañanas en escuelas como San Miguel Arcángel, de Villa Mella; Felícita Eleuterio, de Sabana Perdida; Rafael de la Rosa Hernández, de Los Tres Brazos; Fe y Alegría, de Los Mameyes; José Rafael de la Rosa Hernández, de Boca Chica; Centro Educativo Fe y Alegría Nelly Biaggi, de Mendoza; Leonor María Feltz, de San Antonio de Guerra; Centro Educativo Camila Henríquez Fe y Alegría, de Los Alcarrizos, Escuela Salomé Ureña, de Capotillo; Escuela Padre Valentín Salinero, de Santo Domingo Sur-Central; el Centro Educativo Ulises Domíguez, de Santo Domingo Noroeste, y la Escuela Rafaela Santaella, en Herrera.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dejó inaugurado el primer centro de vacunación y toma de muestras para niños ubicado en el Ensanche la Fe.

Durante el evento de inauguración, Rivera informó, que según un estudio de la institución que dirige, luego de la apertura de las clases la positividad de COVID-19 en estudiantes disminuyó a 1.8 por ciento, mientras que en el personal docente bajó a 2.8 por ciento.

En Santiago también habrá actos de apertura en el Centro Educativo Reneé Klang de Guzmán y en el Politéctico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, así como en otras provincias del país.