SANTO DOMINGO.-El presidente en Funciones de AMyPESAN, Eddy Núñez Escoto; felicitó al presidente Luis Abinader por el manejo con que ha enfrentado la pandemia del Covid 19 y aseguran reactivarán negocios.



"Las vacunas adquiridas en la India; así como las que llegaron anoche de la China, como medida de emergencia, a lo que llegan los millones de vacunas compradas desde el año pasado a las compañías norteamericanas, demuestran que el Presidente Luis Abinader está verdaderamente preocupado por la salud del pueblo dominicano".



"De igual manera, es digno de admiración la eficiencia con que el gobierno está aplicando la vacuna siguiendo el protocolo de sectores prioritarios. En tal sentido, resulta muy placentero saber  que todo el sistema o equipo de  salud esta prácticamente vacunado con la primera dosis, y que se continuará con el sector magisterial con la intención de que se pueda volver a clase presencial o semipresencial a la mayor brevedad posible".  -enfatizo el Ing. Eddy Núñez Escoto-. 



Por su parte, el secretario General de AMYPESAN, Lic. Saturino Peralta, hizo un llamado al Sector de los Micros, Pequeños y Medianos Empresarios para que sigan teniendo un comportamiento ejemplar en las medidas preventivas emanadas por el Gabinete de Salud.

"Mientras mas baje la curva de contagio y  continúe acelerado  el proceso de vacunación;  en esa misma medida, estamos confiados de que el Presidente Luis Abinader flexibilizará aun más el horario del Toque de Queda para que todo nuestro Sector MIPYME retorne a la normalidad comercial y empresarial; y asi dinamizar la economía nacional y nosotros recuperar parte del dinero perdido... y tenemos Fe de que en ese escenario, miles de negocios quebrados volverán a abrir".   


Por ultimo, nos sentimos altamente complacido por la inyección de miles de millones de pesos que dispuso el Gobierno a PROMIPYMES para prestamos a nuestro sector; así como lo facilitado a IDECCOP para prestárselo a las Cooperativas MIPYMES.   También, elogiamos a INABIE por la apertura que esta dando a nuevos mipymes suplidores del Desayuno y almuerzo escolar." - Dijo el Ing. Benjamín Cedano-,


FENAPYMED, (Federacion Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos); Institución en la que está federada AMYPESAN, estuvo representado por su Secretario Nacional, el Ing. René Arias Fernández..