De acuerdo con el boletín epidemiológico, en tan solo un día 141 jóvenes menores de 20 años se contagiaron, por lo que se incrementa a 31 mil 593 el total de infectados en ese rango de edad.

SANTO DOMINGO.- En momentos en que el repunte de la pandemia mantiene saturados a casi todos los hospitales del Gran Santo Domingo, donde se concentra 65 por ciento de los mil 765 nuevos contagios registrados este jueves, y crece el número de adultos jóvenes que, sin haber vacunado, llegando en estado crítico a los centros de salud, el presidente Abinader anunció que en las próximas semanas comenzarán a vacunar contra el coronavirus a los menores de 18 años.

Por desconocimiento, Estefanía Rodríguez, de 24 años, no se había vacunado contra el COVID-19 y hoy sufre en carne propia los fuertes síntomas del virus.

https://youtu.be/OEySSyfDOM8

A su malestar físico se agrega que en la Clínica Cruz Jiminián no había cama disponible para su ingreso.

Al tiempo que se agudiza el repunte de la pandemia y la saturación hospitalaria, también se reactiva el flujo de personas en los centros de vacunación en los barrios populares del Distrito Nacional.

De acuerdo con el boletín epidemiológico, en tan solo un día 141 jóvenes menores de 20 años se contagiaron, por lo que se incrementa a 31 mil 593 el total de infectados en ese rango de edad. Las autoridades insisten que gran parte de los pacientes que en este momento se encuentran en estado crítico son adultos jóvenes no vacunados.

En las últimas 24 horas, otras 10 personas en condiciones delicadas fueron ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, para un total de 373 pacientes. el uso de ventiladores también siguen en alza con 255 ocupados, mientras en las camas regulares hay mil 137 pacientes.

Las autoridades sanitarias insisten en el llamado a la población a auto cuidarse y acudir a los puestos de vacunación contra el Covid.