Para la tarde de hoy se esperan nublados, aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en algunas provincias del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central a causa de una vaguada en la troposfera.

SANTO DOMINGO.-Para la tarde de hoy se esperan nublados, aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en algunas provincias del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central a causa de una vaguada en la troposfera.


Debido a estas condiciones siguen en alerta 11 provincias, estas son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Montecristi y Santo Domingo. En tato que están bajo aviso Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago.


En su informe matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo, aportando humedad sobre el territorio dominicano en combinación con el viento del norte que arrastrará los remanentes del sistema frontal,por consiguiente, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales pero con menor intensidad y frecuencia, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.