Condiciones del tiempo para este jueves.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la mañana de este jueves permanecerá con nubes dispersas a medio nublado con incremento nuboso en horas de la tarde debido al transporte de humedad provocada por el viento del este/sureste y los efectos locales (convección y orografía) para la ocurrencia de chubascos dispersos y de corta duración.

La vaguada asociada a un sistema frontal ubicado al norte del país, desplazándose lentamente hacia el sureste con mayor actividad nubosa en aguas del Océano Atlántico, este sistema podría incrementar ligeramente las precipitaciones a los poblados de la región noroeste, norte y noreste.

Análisis realizados ponen en evidencia la ocurrencia de precipitaciones sobre el litoral norte del país, para  mañana viernes.

Las temperaturas, se mantendrán agradables en horas de la noche hasta las primeras horas de la mañana.

Las condiciones marítimas en las costas norte y Caribeña continúan mostrando olas anormales mar adentro, por tal motivo, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero.

Distrito Nacional.     Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado con incremento nuboso al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este.   Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los  29ºC y 31ºC y las mínimas entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen.  Vaguada frontal al norte del país, vientos del este/sureste. Chubascos dispersos hacia las regiones  noroeste, norte, noreste y cordillera Central.