Condiciones del tiempo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  este miércoles que una vaguada frontal se localiza sobre la porción noroeste del territorio, incrementando notablemente la nubosidad y provocando aguaceros débiles a moderados, acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán hacia siendo más frecuentes en la tarde y la noche hacia las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Durante las próximas 24 a 48 horas seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el territorio, principalmente hacia la cordillera Central (vertientes sur y norte), zona fronteriza y las regiones norte, noroeste y noreste, en la medida que la vaguada se desplace hacia el este sobre el país.

La Onamet, mantiene  la  recomendación de hacer uso racional del agua,  principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias registrado en los últimos meses.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros aislados.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados.

Para el gran Santo Domingo.  La temperatura mínima estará entre los  21ºC y 23ºC y la máxima estará entre los 30ºC y 31ºC.

Resumen.Vaguada frontal sobre el país.  Viento del este/sureste. Aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento más frecuentes en la tarde y la noche