Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo se mantendrán influenciadas por una vaguada que se manifiesta en la troposfera media y alta, la cual estará inestabilizando la atmósfera sobre el territorio dominicano para provocar, especialmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet aumenta a cuatro las provincias en aviso meteorológico y mantiene tres en alerta meteorológica ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son: San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez. Mientras se mantiene el aviso meteorológico para Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

Mañana miércoles, continuaremos bajo los efectos de la vaguada, por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros que se tornaran de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del valle del Cibao oriental, la llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas aisladas en horas de la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Posibles chubascos dispersos, aguaceros y tronadas en la tarde.

Resumen: Vaguada provocando aguaceros de moderados a fuerte en horas de la tarde...Se mantienen las alertas meteorológicas.