El huracán IAN categoría 4, fué localizado a unos 125 kilómetros al oeste/suroeste de Naples (Florida), moviéndose hacia el nor/noreste a unos 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 220 km/h.

SANTO DOMINGO.- La vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera se estará acercando más al país, por lo que volveremos a presenciar, especialmente en horas de la tarde, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre poblados del sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y otros puntos de la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet).

Dijo que para el noreste, se esperan algunos chubascos locales con tronadas aisladas. Dichas precipitaciones estarán presente hasta primeras horas de la noche.

  • El huracán IAN categoría 4, fué localizado a unos 125 kilómetros al oeste/suroeste de Naples (Florida), moviéndose hacia el nor/noreste a unos 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 220 km/h.
  • Por otro lado, vigilamos una zona de baja presión localizada a cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una probabilidad de 80 % de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio tropical Por el momento no representa peligro para el país.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.