Hoy puede llover en RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las últimas horas el contenido de humedad ha ido en aumento y es el causante de los aguaceros dispersos que se han sentido en la madrugada sobre el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Haina, San Cristóbal entre otros puntos del litoral costero Caribeño.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó además que en el transcurso de la mañana continuarán ocurriendo estos aguaceros de forma gradual en el sur del país.

Esta tarde y primeras horas de la noche continuarán los incrementos nubosos y los aguaceros dispersos sobre la zona fronteriza, centro del país y las regiones suroeste, norte, línea noroeste y nordeste, como consecuencia del contenido de humedad existente en la atmósfera y a los efectos orográficos. A esta actividad se unirá la cercanía de una vaguada pre-frontal que también  contribuirá a los incrementos nubosos y a los aguaceros.

Para este viernes, la vaguada y el sistema frontal incrementarán más aún el contenido de humedad sobre el territorio nacional, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros con algunas tronadas aisladas sobre las regiones noroeste, norte, noreste y en algunas comunidades del centro del país.

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos con algunos chubascos dispersos en horas de la tarde y la noche.

Santo Domingo Norte.   Incrementos nubosos con algunos chubascos dispersos en horas de la tarde y la noche.

Santo Domingo Oeste.   Incrementos nubosos con algunos chubascos dispersos en horas de la tarde y la noche.

Santo Domingo Este.   Incrementos nubosos con algunos chubascos dispersos en horas de la tarde y la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima oscilará entre los  30ºC y 31ºC y la mínima entre los 22ºC y 23ºC.

Resumen.Aumento del contenido de humedad en la atmosfera y la presencia de una vaguada pre-frontal incremental los aguaceros sobre el territorio nacional