Condiciones del tiempo para este viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por la incidencia de una vaguada, la cual incrementará la nubosidad y  la actividad de aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia algunos poblados que se ubican en las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la Cordillera Central.

La información fue ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó, quien señaló que las provincias que podrían recibir estas precipitaciones en el día de hoy y mañana son:  La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel,  Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan y Elías Piña.

Por otro lado, continuaremos con el flujo de viento del este/noreste el cual mantiene las temperaturas ligeramente agradables en la noche y madrugada.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas localizada a unos cientos de millas al nor/noreste de las islas de sotavento (Antillas Menores), con alta probabilidad (70 %) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este sistema se mueve hacia el nor/noroeste y de formarse no  representaría peligro para la Republica Dominicana por su movimiento de traslación.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas siendo nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado con chubascos ocasionales y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre 30ºC y 32C y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

Resumen.  Incremento de la nubosidad y la actividad de lluvias debido al acercamiento de una vaguada.