Lluvia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada en altura continúa incidiendo en las condiciones meteorológicas, por lo tanto,  seguirán produciéndose en horas de la tarde aguaceros moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento  principalmente sobre las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez  Ramírez, Espaillat, Samaná, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Santiago, San Juan, Elías Piña,  Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Para el lunes y martes la vaguada en altura continuará generando condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche especialmente en las provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente agradables durante la noche y calurosas durante el día.

El huracán Gonzalo se localiza a unos 50 kilómetros al sur/sureste de Cape Race Newfoundland con vientos máximos sostenidos de 140 kph, moviéndose hacia el noreste a unos 83 kph.  Gonzalo no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre 22C y 24ºC y la máxima estará entre 32ºC y 34C