La ONAMET vigila dos ondas tropicales, la primera se mueve fuera de las costas del oeste de África y la segunda se localiza a más de 1600 kilómetros al este de las Antillas Menores.

SANTO DOMINGO.-La semana laboral inicia con un patrón meteorológico de nubes dispersas a medio nublado con chubascos y posibles tronadas en algunos sectores de las porciones noreste, suroeste y el centro del país durante las horas matutinas", informó la Oficina Nacional de Meteorología.

"Esperamos que siga incrementándose la nubosidad en el transcurso de la tarde hasta primeras horas de la noche originando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los cuales no descartamos que pudieran ser moderados a fuertes puntualmente sobre dichas áreas incluyendo el sureste,Cordillera Central y la zona fronteriza, como resultado de los efectos de la vaguada en altura localizada al noreste de la geografía nacional y el acercamiento de una onda tropical", comunicó.

La ONAMET vigila dos ondas tropicales, la primera se mueve fuera de las costas del oeste de África y la segunda se localiza a más de 1600 kilómetros al este de las Antillas Menores, ambas mantienen una probabilidad muy baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximas 48 horas.

Pronóstico del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.