Para el domingo, la vaguada continuará generando nubosidad mayormente.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que una vaguada mantiene generará nublados acompañados de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento desde las primeras horas matutinas en diferentes puntos del territorio nacional, y más frecuentes e intensos en horas de la tarde: especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el domingo, la vaguada continuará generando nubosidad mayormente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde se esperan que ocurran nublados con aguaceros aislados, posibles  tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Para el lunes, se espera una disminución notable en la humedad, por tal razón, las lluvias  serán de menores cuantías, solo por los efectos del viento y la orografia, se producirán algunos aguaceros aislados hacia las regiones del noreste cordillera central y la zona fronteriza.

Las temperaturas, estarán calurosas, especialmente durante el día, se les recomienda, tomar suficiente líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores y no exponerse a la radiación solar por periodo prolongados entre las 11. a.m hasta las 4: p.m.