Condiciones del tiempo para este fin de semana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el transcurso de la tarde de este viernes se incrementará la nubosidad para que ocurran aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las condiciones antes mencionadas serán principalmente sobre las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez  Ramírez, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Samaná.

El organismo meteorológico indicó que en algunas provincias los aguaceros se prolongarían hasta las primeras horas de la noche. Las condiciones de lluvias serán generadas por una vaguada en altura que se localiza sobre el país.

En cuanto a las temperaturas, serán calurosas especialmente durante el día debido a la radiación solar, el viento cálido del sureste y la época del año.

Para los días sábado y domingo seguirá incrementándose la nubosidad después del medio día para que continúen registrándose aguaceros, que de manera local serán  de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las localidades de las regiones sureste, noreste. Norte, cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza  por la influencia de la vaguada en altura y el posible acercamiento de una vaguada frontal para el domingo.

Distrito Nacional.  Medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre 32ºC y 34C y la mínima estará entre 22C y 24ºC.

Resumen.  Fin de semana con aguaceros locales y tormentas eléctricas en varias provincias del país por vaguada en altura. Temperaturas calurosas durante el día.