"El cielo mantendrá un aspecto ligeramente opaco y grisáceo debido a la presencia de cierta concentración de polvo del Sahara sobre nuestra área".

SANTO DOMINGO.- Hoy continuaremos bajo los efectos de la vaguada, por lo que después del mediodía estarán observándose nublados acompañados de aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología.

Dijo que estos lluvias podrían ocurrir sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza que permanecerán hasta las primeras horas de la noche, cuando estas precipitaciones empezaran a desaparecer, dando paso a un cielo mayormente despejado y pocas precipitaciones sobre nuestra nación.

"Las temperaturas estarán calurosas debido a la estación del año (verano), en tal sentido, recomendamos a la población, no exponerse a la radiación solar sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropa ligera de colores claros. En este mismo orden, el cielo mantendrá un aspecto ligeramente opaco y grisáceo debido a la presencia de cierta concentración de polvo del Sahara sobre nuestra área".

Pronóstico del tiempo:

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primera horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en la tarde hasta primera horas de la noche.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primera horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde hasta primera horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.