Condiciones del tiempo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tiempo atmosférico del territorio dominicano seguirá bajo la incidencia de la nubosidad asociada a una vaguada frontal ubicada al norte del país, con su mayor actividad de precipitaciones en el océano Atlántico, que unida a los efectos del viento predominante del este/noreste, seguirá originando la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las precipitaciones serán hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Para mañana, no se esperan cambios significativos en las precipitaciones, pero la interacción de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) combinados con el acercamiento de una vaguada en altura, provocará después del mediodía, chubascos de corta duración con aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones  noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas  continuarán agradables en las primeras horas de la mañana y en la noche.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos de corta duración y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre los  30ºC y 31ºC y la mínima entre los 20ºC y 23ºC. 

Resumen. Vaguada frontal al norte del país. Chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.