Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada fue localizada sobre el noreste del país y estará generando condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos aislados sobre las provincias de Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para mañana miércoles la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronóstico provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia la porción noreste, sureste y centro del país.  En el resto del territorio habrá poca actividad de lluvias.

El jueves habrá un ligero incremento de la nubosidad debido a una zona de baja presión que se desarrollará en el Caribe occidental. Por lo tanto, seguirán los aguaceros aislados, siendo más frecuentes hacia el noreste, sureste, suroeste y porción sur de la cordillera Central.

En las condiciones marítimas, para la costa Atlántica el oleaje se encuentra peligroso con olas por encima de los 7 pies de altura, por tal razón, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte.  Soleado con nubes dispersas en la mañana siendo medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Soleado con nubes dispersas en la mañana siendo medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Este.  Soleado con nubes dispersas en la mañana siendo medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  la máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada sobre el noreste del país. Temperaturas agradables en la noche. Oleaje peligroso en la costa norte.