SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada que incide sobre el territorio nacional se alejará mañana jueves y se producirá una disminución significativa de las lluvias, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Pese al movimiento del sistema, el estado del mar en las costas Atlántica y Caribeña sigue peligroso.  La vaguada ha generado los aguaceros débiles a moderados observados durante este miércoles en algunos pueblos de las regiones Noreste, Sureste y centro del país. La misma se encuentra en los niveles altos de la atmósfera, ubicada sobre la parte central de la isla.

Se prevé un cielo mayormente despejado, aunque en ocasiones podrían ocurrir algunas lluvias no significativas y de corta duración sobre las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central,  arrastradas por el viento del Este/Noreste desde el mar.

Las temperaturas seguirán agradables en la noche y primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento predominante del Este/Noreste.

Debido al oleaje anormal, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben  permanecer en puerto; mientras  que en la bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales, explicó la institución.

Para esta noche se esperan lluvias débiles a moderadas con posibilidad de que sean localmente fuertes, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento,  especialmente sobre las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Sánchez Ramírez