Mientras se mantiene un alerta meteorológico hacia las provincias de El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago y Samaná.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada frontal se encuentra sobre la porción norte del país, con tendencia a debilitarse, no obstante, se mantiene la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional propiciando que ocurran aguaceros dispersos con aisladas tronadas en el transcurso tarde y noche pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores.

Las provincias que se verían afectadas son: Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago y Samaná.

Para mañana viernes, la vaguada frontal se debilitará para dar paso a la llegada de otro sistema frontal que se ubicará sobre el país, manteniendo la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Debido a las precipitaciones que han estado produciéndose, Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

Mientras se mantiene un alerta meteorológico hacia las provincias de El Seibo, Monte Plata, La AltagraciaSan Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago y Samaná.

Para la costa Atlántica, se esperan olaje entre 6 y 8 pies de altura cerca de la costa, por esta razón, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma, debido a olas anormales.

Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado  con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado a nublado  con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado  con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado a nublado  con aguaceros dispersos y tronadas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC  y  31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.      

Resumen.Vaguada frontal al norte del país. Se acerca otro sistema frontal para mañana, por lo que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas. Se mantienen alertas y avisos meteorológicos. En la costa Atlántica las frágiles, pequeñas, y medianas embarcaciones se les recomienda permanecer en puerto.