La ONAMET; Vigila la depresión tropical #26 formada en la noche de ayer, se relaciona a una zona de baja presión ubicada aproximadamente a 405 kilómetros al sureste de Grand Cayman en Jamaica. Las zonas de aguaceros y tronadas se disiparon.

La Onamet informó este lunes que las condiciones meteorológicas  siguen con la influencia de la vaguada sobre nuestro territorio, además el viento del este/sureste persiste aportando humedad, por consiguiente, próximo al medio día esperamos que ocurran algunos aguaceros locales y tronadas.


Dijo que estos aguaceros podrían ocurrir en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, sectores de la región suroeste y la cordillera Central. El resto de nuestra área de pronóstico se presentará un cielo nubes dispersas a medio nublado y escasas precipitaciones.


"La ONAMET; Vigila la depresión tropical #26  formada en la noche de ayer, se relaciona a una zona de baja presión ubicada aproximadamente a 405 kilómetros al sureste de Grand Cayman en Jamaica. Las zonas de aguaceros y tronadas se disiparon", comunicó.


Agregó la tormenta tropical Gamma, localizada a unos 275 km al noreste de Progreso en México, con vientos de 95 kph, movimiento hacia el oeste/suroeste a 4 kph. Por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana.



Distrito Nacional:           Nubes dispersas aumentando en ocasiones.


Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas aumentando en ocasiones.


Santo Domingo Norte:    Nubes dispersas aumentando en ocasiones.


Santo Domingo Este:      Nubes dispersas aumentando en ocasiones.


Gran Santo Domingo:    Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.