Lluvias seguirán este lunes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la vaguada en superficie se ha alejado del territorio, pero una segunda en altura se localiza sobre el país manteniendo las condiciones de inestabilidad, por tanto, seguirán produciéndose aguaceros aislados con tormentas eléctricas pero de menor intensidad que los ocurridos días anteriores.

El organismo dijo que que las precipitaciones serán más frecuentes hacia los poblados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste,  cordillera Central y zona fronteriza.  Para las demás regiones podrían producirse aguaceros esporádicos.

Para el martes y el miércoles la vaguada en altura, mantendrá las condiciones favorables para que en horas de la tarde y la noche sigan produciendo aguaceros aislados y tronadas sobre las regiones arriba mencionadas.

Las temperaturas continuarán calurosas como consecuencia del viento cálido y húmedo del sureste.  

La ONAMET, informa que han ocurrido valores considerables de lluvias en los últimos días, sobrepasando en algunas localidades los 50 milímetros, indicadores que evidencian  que estamos entrando en período de transición entre la sequía y la aparición de nubes de gran desarrollo vertical que   provocan aguaceros fuertes con  tormentas eléctricas.

Distrito Nacional.  Nubes dispersa, siendo medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con ligeros incrementos en ocasiones y posibles aguaceros esporádicos en la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Mayormente nubes aisladas.

Para el gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima entre los  23ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada en altura.  Viento del sureste. Aguaceros aislados y tormentas eléctricas. Aisladas ráfagas de viento. Temperaturas calurosas.