Lluvias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que el tiempo atmosférico para el área de pronósticos seguirá bajo la interacción de una vaguada ubicada sobre el país y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

El organismo precisó que ambas condiciones meteorológicas serán responsables de que se presenten en la tarde y primeras horas de la noche aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Los datos más recientes de los modelos y análisis de precipitaciones, muestran que para las próximas 48 horas la actividad de aguaceros permanecerá sobre la isla, especialmente hacia los poblados localizados en el centro del país y la zona fronteriza.

La Onamet agregó que observa dos zonas de baja presión, la primera se localiza a unos 680 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, (Antillas Menores) con movimiento hacia el oeste/noroeste, mientras que la segunda se ubica a unos 440 kilómetros al este de las islas Bahamas. Ambos sistema presentan probabilidad media (50%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.