Panorama aéreo. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo continuará incidiendo la vaguada sobre el territorio nacional y continuarán ocurriendo  aguaceros sobre la cordillera Central y algunos poblados ubicados sobre las regiones Noroeste y Este y el litoral costero del Caribe. Siendo más notorio sobre La Altagracia, La Romana, Barahona y Azua

Debido a las altas temperaturas que se vienen registrando, Meteorología exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

A pesar de que han estado ocurriendo algunos chubascos, la ONAMET  recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques, ya que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores  generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país,  debido al marcado déficit pluviométrico.

La tormenta tropical Ana se localiza a unos 20 km al ENE de Mirtle Beach , Carolina del Sur. Los vientos máximos se encuentran en 75 Km/h y se desplaza hacia el NNW  a unos 7 kph, Este fenómeno por su posición y distancia no ofrece,  ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.           Nubes dispersas a medio nublado en cortos periodos en horas de la tarde .

Santo Domingo Norte.   Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Oeste.   Nubes dispersas a nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este.     Nubes dispersas a nublado en ocasiones.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.