Vaguada seguirá provocando lluvias en el país. Foto Luis Alberto Nivar Martínez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que un sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba y una vaguada pre-frontal sobre la porción occidental del territorio nacional estarán incidiendo en las condiciones del tiempo provocando aguaceros con tronadas en varias localidades del país.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre las provincias: Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Puerto Plata,  San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona,  La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa,  Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata,  Hato Mayor y Duarte.

Se esperan aguaceros para mañana jueves debido a la vaguada pre-frontal y al sistema frontal; por tanto, seguirán ocurriendo aguaceros aislados de corta duración hacia los poblados de la zona fronteriza, la región norte y la cordillera Central.

Las temperaturas, se mantendrán  calurosas durante el día a causa de la radiación solar y el viento cálido del este/sureste, mientras que en la noche estarán ligeramente frescas especialmente en zonas de montañas.

Por otro lado, en vista de las precipitaciones ocurridas en los últimos días en la provincia de Barahona, y las que van ocurrir,  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra para dicha provincia.

Distrito Nacional.  Medio  nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste.  Medio  nublado con aguaceros  dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  mínima  estará entre 20ºC y 22ºC  y la máxima estará entre 28ºC y 30ºC.