SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos seguirá presente sobre el territorio dominicano, como resultado de los efectos de una vaguada ubicada en Haití, combinada con el viento predominante del sureste.

Además el amplio campo nuboso asociado a otra vaguada localizada al Noreste de Puerto Rico, aporta bastante humedad e inestabilidad al país.

Se pronostica que la actividad de lluvias y ocasionales tronadas será más frecuente sobre las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Finalmente, los modelos de precipitaciones indican que para este jueves y viernes, la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas se incrementará significativamente sobre la zona fronteriza, la Cordillera Central y la región Suroeste. Se le exhorta a los residentes próximos a ríos, arroyos y cañadas mantenerse bien atentos a nuestros próximos boletines.