Lluvias (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las lluvias que se originaron la tarde de este sábado en parte del territorio nacional fueron producto de una vaguada que incide en Puerto Rico, y este fenómeno durará hasta este domingo, según informó la Oficina Nacional de Meteorología informó.

Los aguaceros dispersos con tronadas que se estuvieron registrando la tarde de hoy, es debido a que esta vaguada sobre el país puertorriqueño continúa moviéndose hacia el oeste por lo que incide en las condiciones del tiempo de la República Dominicana.

Las lluvias se han producido en zonas locales de las Provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), Peravia, San José de Ocoa y el gran Santo Domingo.

Con relación a las temperaturas sobre el territorio nacional seguirán calurosas durante horas de la tarde y agradables en horas de la noche, sobre todo en zonas de montañas.