SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este miércoles que el  territorio dominicano continuará bajo la combinación del aporte de humedad provocado por una vaguada ubicada sobre el país y la nubosidad asociada a la tormenta tropical María.

Se pronostica que ambas condiciones del tiempo mantendrán el ambiente favorable  durante las próximas 24 a 36 horas, para que ocurran  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La Tormenta tropical María fue localizada a unos 485 kilómetros al este/noreste de las Bahamas, y a unos 975 al sur/suroeste de la Bermuda. Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 95 kilometros por hora con ráfagas superiores. Se desplaza hacia el norte/noroeste a unos 17.

La onamet señaló que seguirán vigilando la evolución y desarrollo de este fenómeno atmosférico.

Los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben continuar atentos a los siguientes boletines que estaremos emitiendo.                                                                                                       

Las condiciones marítimas en laCosta Atlánticaempiezan a mejorar próximo al perímetro costero, no obstante, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.