Una vaguada en altura y una onda tropical, producirá esta tarde aguaceros con algunas tormentas eléctricas en las regiones este, sureste y noreste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada en altura y una onda tropical, producirá esta tarde aguaceros con algunas tormentas eléctricas en las regiones este, sureste y noreste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En el día de mañana se reducirá las lluvias debido a que la onda tropical estará saliendo del  área de pronóstico y comenzará a incidir un sistema de alta presión  que inhibe la formación de nubes que produzcan lluvias.

El organismo comunicó que ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor  Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, Azua,  Barahona, San Juan y Montecristi, comunicó el predictor Claudio Amparo.

Se recomienda  a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan entre Cabo Engaño, La Altagracia hasta Cabo Cabrón, Samaná para que realicen sus operaciones cerca de la costa por oleaje anormal.