Comunicó que las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas.

SANTO DOMINGO.- La vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera en la porción oriental del país y los efectos del viento predominante del este/noreste, contribuirán notablemente en el incremento de la humedad sobre el territorio dominicano, originando la presencia de lluvias pasajeras y aislada desde horas matutinas, especialmente en las porciones este y noreste, informó la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet).

Dijo que las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche, con mayor frecuencia e intensidad en poblados de las regiones norte, este, noreste, sureste y Cordillera Central.    

Comunicó que las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como:Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Pronósticos del tiempo: 

Distrito Nacional: Nubes aisladas con aumento en la tarde y la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa en horas matutina aumentando en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Poca actividad nubosa en la mañana con aumento cerca del mediodía. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.