Héctor Valdez Albizu señaló a la delegación francesa que “la República Dominicana es el lugar donde sus inversiones pueden radicarse con seguridad

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, mantuvo una reunión con una misión diplomática y comercial encabezada por el embajador de Francia, señor Eric Fournier, en la que se conversó sobre el comportamiento de la economía dominicana durante la pandemia y el proceso de recuperación previsto por las medidas monetarias y fiscales implementadas, unido a la capacidad de resiliencia de nuestra economía.

Según el gobernador  la economía dominicana creció un 47.1 % en abril, siendo la variación acumulada promedio de enero-abril de 11.5 %. Estimó que la economía dominicana crecerá entre 7 % y 8 % en 2021.

Héctor Valdez Albizu señaló a la delegación francesa que “la República Dominicana es el lugar donde sus inversiones pueden radicarse con seguridad y perspectivas positivas, dados los sólidos fundamentos sobre los que se sustenta la economía de nuestro país”.

A la vez, se sentaron las bases para una mayor colaboración entre Francia y República Dominicana en un futuro, tomando en cuenta las favorables condiciones que República Dominicana ofrece a la inversión extranjera directa (IED).

Valdez Albizu resaltó que las medidas macroeconómicas y fiscales llevadas a cabo en el país, junto a una rápida reacción sanitaria para proporcionar la vacuna a los ciudadanos en toda la geografía nacional, ha seguido garantizando que nuestra nación sea un destino de inversión de primer nivel en la región.

“A ello debe sumarse la estabilidad macroeconómica existente, la consistencia en la tasa de cambio, la seguridad jurídica, y la paz social en nuestro país”, dijo.