Aunque desconocen cuál sería el proceso para obtener el bono a menos de una semana de iniciar el año escolar, entienden que dicha ayuda es oportuna dada la falta de espacios en las escuelas públicas.

SANTO DOMINGO.- Ante la falta de aulas para recibir a cerca de 300 mil alumnos que migraron a escuelas públicas, el MINERD comienza de urgencia y a último minuto un censo para dotar de bonos de 500 dólares a unos 100 mil estudiantes que no alcancen un cupo a fin de que estudien en colegios privados, donde ya comenzaron las clases y cuyas autoridades estarían dispuestos aceptar a nuevos alumnos.

Aunque no para todas las tandas y niveles, algunos colegios de la capital estarían dispuestos a aceptar el bono que anunció el ministro de Educación para los estudiantes que no pudieron inscribirse en las escuelas públicas por falta de cupos para el año escolar que está a punto de iniciar.

Padres de estudiantes que este martes intentaron inscribir a sus hijos en las escuelas o realizaron algún proceso en el Ministerio de Educación con la esperanza de encontrar un cupo en un centro educativo de sus comunidades, aseguraron que de no lograrlo optarían por el bono de 500 dólares que anunció el ministro para que cursen las clases en un colegio privado.

Aunque desconocen cuál sería el proceso para obtener el bono a menos de una semana de iniciar el año escolar, entienden que dicha ayuda es oportuna dada la falta de espacios en las escuelas públicas.

 

Ante la demanda de más cupos en las escuelas de Villas Agrícolas y sectores aledaños, centros como el Palacio Escolar España abrió más de 100 plazas para inscribir a nuevos estudiantes, que con los reinscritos superan los mil alumnos en su matrícula.

El  ministro de Educación anunció el financiamiento de las clases privadas al indicar  que hay unas 100,000 oportunidades en colegios que el gobierno costeará debido a la falta de cupos en las escuelas públicas.

A esto se suma el alquiler de espacios para cubrir la demanda de cupos, sobre todo en provincias como Santiago, Higüey, Puerto Plata y San Cristóbal.

El anuncio fue hecho a menos de una semana de iniciar el año escolar 2023- 2024, pautado para el próximo lunes 19 de septiembre.