Erik Manuel Andújar (Peña). Fuente Externa.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La  Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal varió la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la Cárcel de Najayo, que pesaba contra Erik Manuel Andújar Arias (Peña), quien fue sometido por la fiscalía de la provincia San José de Ocoa, por supuestamente vender drogas.

La medida fue adoptada tras escuchar los argumentos de la abogada de Erik Martínez, quien hizo énfasis en el estado de salud que presenta el imputado, el cual al ser apresado por agentes policiales que prestan servicio en San José de Ocoa, fue impactado de seis disparos en distintas partes del cuerpo.

La Corte de Apelación que preside el juez Milton Castillo Castillo impuso una garantía económica de 200 mil pesos, impedimento de salida del país y la presentación ante el tribunal el último viernes de cada mes.

A consecuencias de los balazos que recibió, a Erik Manuel Andújar Arias (Peña), le fue extirpado el riñón derecho, presenta heridas en el hígado, el páncreas y en ambas piernas, por lo que aún no puede caminar. Para desplazarse el imputado tiene que valerse de una silla de ruedas.

Se recuerda que el imputado acusó a la fiscal de la provincia San José de Ocoa, Rosanna Rodríguez Melo, de recibir 10 mil pesos semanales, fruto de la venta de drogas, por lo que la magistrada fue cancelada.

Tras sus declaraciones, Peña fue tiroteado en el trayecto hacia Ocoa, resultando herido de seis impactos de balas y luego trasladado al hospital Nuestra Señora de Regla, en la provincia Peravia