En las muestras tomadas entre el primero y el 15 de agosto también se registraron 414 otras mutaciones que no son de interés.

SANTO DOMINGO.-La variante Gamma sigue siendo la mutación del COVID-19 de mayor preocupación debido a su alto nivel de circulación en el país, según las autoridades sanitarias.

De acuerdo al reporte del Ministerio de salud, de más de 400 muestras analizadas en un periodo de tiempo de 15 días se identificaron más de 20 casos de esa variante.

Mientras en el país siguen disminuyendo los casos de COVID-19 y con ello la ocupación hospitalaria, lo que mantiene optimista a las autoridades, la variante Gamma se expande cada vez más por el territorio nacional

De un total de 469 muestras analizadas por el Laboratorio Defilló se identificaron 21 casos de Gamma y otras 34 mutaciones de preocupación, según Salud Pública.

Las muestras fueron tomadas entre el primero y el 15 de agosto pasado.

Las pruebas analizadas por el Laboratorio Nacional Doctor Defillo también serán enviadas a Atlanta y Brasil para su estudio.

Por otro lado, de más de 45 mil pruebas de coronavirus tomadas por el Ministerio de Salud en la jornada nacional de toma de muestras del pasado fin de semana, la provincia Sánchez Ramírez registró el mayor número de contagios con 4.01 por ciento de positividad y apenas tiene el 55 por ciento de su población vacunada.

En comparación con las demás demarcaciones, Peravia también presenta un alto nivel de casos positivos con 3.26, San Juan casi 3 por ciento, María Trinidad Sánchez por encima 2, mientras Barahona tiene 2.48 por ciento.

En sentido general, en la jornada masiva de pruebas rápidas antigénicas  un total de 551 personas resultaron positivas al virus para una positiviad de 1.2%.

Rueda de prensa íntegra: