Miembros de gremios médicos indicaron que la población no tiene por qué temer, tras indicar que hasta ahora no se han reportado síntomas graves de la nueva mutación, de acuerdo a testimonios de científicos y de médicos que han atendido a los pacientes confirmados.

SANTO DOMINGO.- Aunque gremios médicos aseguran que la nueva variante  del COVID Ómicron aún no puede ser motivo de alarma, la población  comienza a preocuparse por su posible llegada al país.

Mientras varios países han tomado medidas drásticas para contener la propagación de esa mutación  del COVID, el Ministerio de Turismo espera instrucciones del Gabinete de Salud.

La posible llegada de la variante Ómicron del Coronavirus inquieta al señor Gregorio Suero, quien en horas de la mañana esperaba noticias del estado de salud de su madre de 92 años, que asegura se encuentra en situación crítica en la Unidad de Covid del Hospital Moscoso Puello.

“Tienen que poner un control para evitar eso, poner control en los viajes”, Gregorio Suero – pariente paciente con COVID.

En esa misma unidad también está ingresada en Cuidados Intensivos la hermana del señor Luis Placencia.

“Mi hermana esta así por no haberse vacunado”, Luis Plascencia, pariente paciente con COVID.

Mientras esperaba noticias alentadoras de su pariente de 72 años en las afueras de ese centro salud, Placencia dijo sentir temor de que su hermana mayor pudiera estar contagiada de esa u otra variante, ya que se reunía con muchas personas de diferentes pueblos y países por su preferencia religiosa.

Miembros de gremios médicos indicaron que la población no tiene por qué temer, tras indicar que hasta ahora no se han reportado síntomas graves de la nueva mutación, de acuerdo a testimonios de científicos y de médicos que han atendido a los pacientes confirmados.

Los galenos indicaron que hay que esperar la evolución de la nueva cepa del COVID para contemplar la posibilidad de endurecer las medidas sanitarias en el país.

“Las posibilidades de que llegue son altísima. Pero por el momento no hay que poner toque de queda ni nada de eso. Mantener las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, el distanciamiento”, Waldo Ariel Suero – PDTE. CMD .

La Organización Mundial de la Salud indicó en un comunicado de prensa  que la nueva cepa Ómicron  cuenta con elevadas mutaciones, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas, con altas posibilidades de que se propague en todo el mundo.

En al menos 12 países se han confirmado más de 30  pacientes contagiados con la nueva cepa , identificada en Sudáfrica, obligando  a otras naciones a tomar medidas para evitar su llegada y propagación.