“Nuestro director general Eduardo Alberto Then, estuvo encabezando en el Gran Santo Domingo estos operativos conjuntos de prevención”, manifestó Pesqueira.

SANTO DOMINGO.- Aunque todavía no tienen el balance exacto de la primera noche del operativo conjunto, la Policía Nacional informó que varias personas fueron detenidas y decenas de armas de fuego fueron ocupadas este jueves.

La información la ofreció el vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, quien calificó los primeros resultados de la nueva medida como “positivo” y dijo que la respuesta de la población fue “esperanzadora” al ver la integración de los agentes policiales y los efectivos de las Fuerzas Armadas.

“Nuestro director general Eduardo Alberto Then, estuvo encabezando en el Gran Santo Domingo estos operativos conjuntos de prevención”, manifestó Pesqueira.

Indicó que hasta el momento no se tiene un balance definitivo por la poca cantidad de horas transcurridas desde que arrancó el operativo mixto, por lo que dijo esperar que sea este fin de semana cuando ofrezcan los resultados.

Ante el anuncio de que se establecerían puestos semifijos de vigilancia en los puentes que comunican el Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo, cuya medida aún no ha sido implementada, el vocero de la uniformada dijo que “son rotativos estas torres de monitoreo que tienen un alcance de unos 400 metros, en el transcurso del día y ya oportunamente se estarán instalando, se están haciendo los levantamientos, los mapeos delictivos y esperamos ya en el día de hoy dar mayores resultados”.