Cinco directores de igual número de centros educativos en esta parte del país se han visto en la obligación de enviar los estudiantes a sus hogares al mediodía, debido que los suplidores han suspendido el almuerzo escolar por falta de pago.

Por Belly Molina

MONTECRISTI, República Dominicana.-  Cinco directores de igual número de centros educativos en esta parte del país se han visto en la obligación de enviar los estudiantes a sus hogares al mediodía, debido que los suplidores han suspendido el almuerzo escolar por falta de pago.

Los centros educativos que no reciben los alimentos desde hace más de una semana son: el de Batey Walterio, Los Conucos, Judea Nueva; ubicados en las comunidades del mismo nombre, además el de Cristo Rey y el Francisco Javier, estos últimos en las ciudades de Manzanillo y San Fernando, respectivamente.

Según la fuente la dirección del Distrito Educativo 13-01, de Montecristi envío un informe detallado a Rene Jaquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudial, (INABIE), a fin de que este se ponga al día con el pago a los suplidores para que estos puedan servir el almuerzo y no se sigan perdiendo horas de clase.

Aunque no se supo el monto exacto de lo que le adeudan el INABIE, a los suplidores del almuerzo escolar, otros en la provincia de Montecristi, amenazaron con suspender el servicio si no son tomados en cuenta ya que