SAMANÁ, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extendió sus acciones antinarcótica este sábado en el municipio Las Terrenas, de la provincia de Samaná, con un balance de varios detenidos por la posesión de decenas de porciones de estupefacientes.

Uno de los apresados responde al nombre de Germán Anderson de León, de 50 años, quien llevaba sobre el hombro izquierdo una cartera negra con 72 envolturas de cocaína supuestamente y crack al momento de su detención, en la calle Carmen, del barrio El Pueblecito.

Otro de los detenidos , Antonio Álvarez Bonilla, a quien apodan Pito, de 30 años, fue atrapado con 12 porciones presuntamente de cocaína, 40 de crack y dos de marihuana, en  parte atrás, de la calle Carmen, del sector El Hospital.

Los miembros de la DNCD, quienes previamente comprobaron mediante labores de inteligencia que los detenidos estaban en drogas, también apresaron otros sectores de aquí a Moisés Elisa Matos, Jonathan Guerrero y Juan de Aza.

Todos fueron entregados al Ministerio público mientras un total de 182 porciones encontradas en poder de los detenidos fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses