Los cambios en la representación partidaria a lo interno del Congreso tras las pasadas elecciones, implicó además la transición de legisladores de la Cámara de Diputados al Senado de la República e incluso el regreso de congresistas que tuvieron presencia en el hemiciclo en periodos anteriores. Así también se da el caso de ex funcionarios que ahora tendrán sus curules. En el siguiente reporte Sarah Vallejo nos cuenta de quiénes se trata. Al menos cinco de estos curules del Senado de la República serán ocupados por actuales diputados, entre ellos: Lía Díaz y Ricardo de los Santos, por las provincias de Azua y Sánchez Ramírez respectivamente. Ambos del PRM. Y por el PLD, Franklin Peña de San pedro de Macorís. Además, electos este 5 de julio, caras conocidas retomarán su carrera legislativa luego de varios periodos fuera del Congreso. Es el caso de Melania Salvador de Bahoruco, quien fue senadora durante 2002-2006 y Ramón Rogelio Genao, diputado de La Vega en cuatro ocasiones por el partido reformista. Dos provincias sureñas tendrán la representación de ex funcionarios. Por San Cristóbal, Franklin Rodríguez, ex ministro de la Juventud y por Barahona, José del Castillo Saviñón quien entre algunas funciones públicas fue ministro de Industria y Comercio. Hasta el momento se desconoce quién presidirá ambas cámaras del Congreso Nacional a partir del próximo 16 de agosto, cuando con la toma de posesión de un nuevo gobierno quedará abierta la primera legislatura de este cuatrenio.

REDACCION.- Los cambios en la representación partidaria a lo interno del Congreso tras las pasadas elecciones, implicó además la transición de legisladores de la Cámara de Diputados al Senado de la República e incluso el regreso de congresistas que tuvieron presencia en el hemiciclo en periodos anteriores.

Así también se da el caso de ex funcionarios que ahora tendrán sus curules.

Al menos cinco de estos curules del Senado de la República serán ocupados por actuales diputados, entre ellos: Lía Díaz y Ricardo de los Santos, por las provincias de Azua y Sánchez Ramírez respectivamente. Ambos del PRM.

Y por el PLD, Franklin Peña de San pedro de Macorís.

Además, electos este 5 de julio, caras conocidas retomarán su carrera legislativa luego de varios periodos fuera del Congreso.

Es el caso de Melania Salvador de Bahoruco, quien fue senadora durante 2002-2006 y Ramón Rogelio Genao, diputado de La Vega en cuatro ocasiones por el partido reformista.

Dos provincias sureñas tendrán la representación de ex funcionarios.

Por San Cristóbal, Franklin Rodríguez, ex ministro de la Juventud y por Barahona, José del Castillo Saviñón quien entre algunas funciones públicas fue ministro de Industria y Comercio.

Hasta el momento se desconoce quién presidirá ambas cámaras del Congreso Nacional a partir del próximo 16 de agosto, cuando con la toma de posesión de un nuevo gobierno quedará abierta la primera legislatura de este cuatrenio.