Varias personas han fallecido en el municipio de Los Alcarrizos y otras se encuentran afectadas alegadamente por una bacteria adquirida en el hospital Vinicio Calventi.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias personas han fallecido en el municipio de Los Alcarrizos y otras se encuentran afectadas alegadamente por una bacteria adquirida en el hospital Vinicio Calventi.

Otros que lloran de dolor son los parientes de Francisco Rojas, quien falleció el 22 de julio, tras alegadamente contraer una bacteria luego de ser intervenido de apendicitis. Indicaron que el señor, de 68 años, acudió a buscar salud y encontró la muerte.

Mientras otros denuncian el fallecimiento de Josefina de la Cruz, quien deja seis hijos en la orfandad.  También fue operada en el Vinicio Calventi.

Los residentes denuncian al menos 30 personas han resultado afectadas la bacteria. La dirección del centro de salud niega la versión.

Tanto los parientes de los fallecidos como de las personas que aún no se recuperan piden a las autoridades realizar una investigación y determinar cuál es la situación en dicho centro de salud.