Otros,aunque no la objetaron abiertamente, también señalaron que en el pasado proceso electoral, no se comportó de manera correcta.

SANTO DOMINGO.- Casi al unísono representantes de los partidos políticos objetaron a la actual presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional en el inicio de recepción de propuestas para integrar las 158 juntas electorales del país.

Al calificar a la magistrada Dalma Eduviges Cruz como una jueza que actuó de forma medalaganaria, varios partidos políticos advirtieron a la Junta Central Electoral que ella no debe seguir como presidenta de la Junta del Distrito Nacional.

Otros aunque no la objetaron abiertamente también señalaron que en el pasado proceso electoral, la magistrada, alegadamente, no se comportó de manera correcta.

De su lado, el presidente de la JCE afirmó que para la conformación de las 158 juntas electorales se tomarán en cuenta objetivos democráticos, transparencia e integridad de los postulantes.

El magistrado Román Andrés Jáquez agregó que tan pronto sean seleccionados los nuevos miembros de las Juntas Electorales se iniciará un proceso de capacitación de cada uno de ellos.

A partir del inicio de la recepción de propuestas los partidos políticos y la sociedad tienen tres días para postular u objetar a quienes consideren.