El ministro habló de lo que ocurría en compras, recursos humanos, y los departamentos de armas y naturalización de Interior y Policía

SANTO DOMINGO.- En su rendición de cuentas ante el Senado, el ministro de Interior y Policía denunció la supuesta mafia que encontró en el departamento de armas de esa institución en la que además abundaban botellas y despilfarro de fondos, según aseguró Jesús “Chú” Vásquez.

El ministro pasó balance de las ejecutorias de su gestión e hizo énfasis en el ahorro de fondos que asegura han logrado desvinculando personas que no trabajaban, reduciendo la asignación de combustibles, flotas y gastos no justificados que afirma encontró.

Como denuncias graves se refirió a una supuesta mafia que operaba en el departamento de armas donde se asignaban personas de forma discrecional y  corrupta.

Otro departamento donde según Vásquez se daban acciones reñidas con la ley era en el de naturalización donde, supuestamente, se naturalizaban personas que no cumplían los requisitos y que algunos llegaron a pagar hasta 45 mil dólares.

Además de esto, llamó la atención sobre el contrato que otorgó la construcción y administración del laboratorio de balística, supuestamente con ciertas irregularidades y condiciones en las que solo se beneficia la empresa, siendo el Estado la parte que desembolsó todo el dinero del proyecto y los administradores solo reciben beneficios.