Abreu reveló que durante la noche era frecuente la presencia de personas extrañas que llegaban en distintos vehículos a ese bloque de apartamentos.

SANTO DOMINGO.- El envío a prisión preventiva de una mujer que fue detenida en su casa en Santo Domingo Este con un arsenal de armas traídas al país de contrabando representa la punta iceberg, del tráfico de armamento que podría estar destinado a la venta clandestina y a las bandas criminales, según las autoridades.

Aunque por solicitud de la Fiscalía el caso fue declarado complejo, Cynthia Estefany de la Paz sólo fue enviada a la cárcel de Najayo por tres meses de prisión preventiva en espera de que el Ministerio Público concluya la su investigación.

Para vecinos del edifico I-2 del residencial Parque del Este, el allanamiento a la casa de De la Paz, donde fueron confiscados 11 fusiles, 6 pistolas y cientos de municiones, fue una sorpresa.

Abreu reveló que durante la noche era frecuente la presencia de personas extrañas que llegaban en distintos vehículos a ese bloque de apartamentos.

De acuerdo con la Fiscalía, De la Paz forma parte de unas supuesta banda que usaban los servicios de las compañías de mensajería, conocidas como shipping o mundanceras, para traer al país las armas desde Estados Unidos.

Además de De la Paz, un hombre que no sido identificado, fue dejado en libertad bajo fianza.

Mientras la Procuraduría no ha ofrecido detalles sobre las investigaciones, Noticias SIN ha intentado sin éxito hablar con los familiares la mujer detenidas.