SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Son velados los restos de al menos ocho personas que resultaron muertas en un accidente entre un autobús que transportaba empleados de un hotel y un camión de arena que estaba averiado en el kilómetro 16 de la carretera de Verón-Higüey de la provincia La Altagracia.

Las expresiones de dolor eran evidentes entre familiares que esperaban los cuerpos de sus parientes en la funeraria Nazaret, para luego empezar el velatorio.

http://youtu.be/-WrG0oYpt9k

Liz Torre, Pedro Vásquez, Vladimir de la Rosa, José González, Salvador Terrero, Diecer,  Juan Alcántara y Carlos Manuel son solo siete de los ocho que fallecieron en el trágico accidente que ocurrió cuando salieron de su trabajo del hotel Dreams.

El autobús de 45 pasajeros se impactó contra una volqueta que estaba averiada y estacionada sin ningún tipo de señalización en el kilómetro 16 de la carretera de Verón -Higüey.

Al menos 25 heridos fueron trasladados a las clínicas doctor Virgilio Cedeño y el Grupo Médico Libertad, quienes están estables, incluyendo el chofer del autobús, Rafael Hubiera, según los galenos que le atienden.

En las labores de rescate participaron agentes de la Policía, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Obras Públicas quienes estuvieron restableciendo el tránsito donde ocurrió el hecho.

Tratamos de hablar con la gerencia del hotel, pero la encargada de Recursos Humanos se negó a ofrecer detalles de la tragedia.

Video íntegro: 

http://youtu.be/AqT6v8ya4t0