De acuerdo a familiares, Elma Avener trabajó durante 10 años en el mercado de la Duarte, y en el momento que se registró el accidente se disponía a ir a su trabajo.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- En espera de que un tribunal conozca este lunes la solicitud de medidas de coerción contra el conductor que atropelló mortalmente a un hombre en un accidente vial en el que aparentemente involucró al intérprete urbano Onguito Wa, los parientes de la víctima exigen una investigación profunda para esclarecer el incidente y establecer responsabilidades.

Para los familiares de Elma Avener, de 25 años, las autoridades deben analizar todas las evidencias, el vehículo involucrado en el accidente y los videos de seguridad para determinar con precisión lo ocurrido la madrugada del sábado en la avenida Duarte.

Aunque Erick Rafael Peralta Ortega está detenido y espera de medidas de coerción, las dudas de los parientes de Avener surgen luego de la difusión en redes sociales de un supuesto audio en el que Elvis Manuel Santos, mejor conocido como "Onguito Wa", confesaba ser el conductor y que presuntamente había pagado 60 mil pesos para ser liberado.

Elvis Manuel Santos Alcántara, nombre real del artista, insistió en su inocencia y desligó del audio a través de Twitter.

De acuerdo a la policía, tras al accidente el conductor que no se aprecia con claridad en los videos de las cámaras de seguridad, huyó y dejó abandonada la yipeta Mercedes-Benz negra involucrada en siniestro.

De acuerdo a familiares, Elma Avener trabajó durante 10 años en el mercado de la Duarte, y en momento que se registró el accidente se disponía a ir a su trabajo como de costumbre.