HAINA, República Dominicana.- Son velados este lunes los restos de una mujer que fue asesinada a tiros por su pareja, un sargento de la policía, en un hecho ocurrido en el sector Los Mangos, Quita sueño de Haina.

La víctima es Nueva de los Santos Mora de 28 años, quien según versiones de los familiares, el agresor, Mario Manuel Aquino la mató por alegados motivos pasionales.

La familia de la víctima denunció que la hoy occisa era constantemente agredida por el victimario.

"Él le abollaba los ojos, le metía la pistola por la boca, y le quemaba sus genitales", según su hermana, Ivelise de los Santos.

El padre de la víctima, Rosario de los Santos, dijo que en el día de ayer que él iba a ayudar a su hija a hacer la mudanza que habían acordado antes de que la pareja de ésta le quitara la vida. Dos niñas quedan en la orfandad.

El victimario se encuentra en el Palacio de la Policía para fines de investigación, donde se espera sea trasladado al Ministerio Público para que se le conozca medida de coerción.

Los familiares piden justicia y advirtieron que si no se hace lo harán con sus propias manos.

El cuerpo de la víctima recibirá cristiana sepultura este martes en el cementerio Cristo Redentor, lo familiares de la fallecida esperan en las próximas horas se le conozca medida de coercion