Estos fueron designados durante la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien presidió el Consejo Superior del Ministerio Público

REDACCIÓN.- Este viernes 23 de septiembre, vencen las funciones de un total de 21 fiscales titulares del Distrito Nacional, de la provincia de Santo Domingo y otras jurisdicciones del país. Asimismo, de procuradores de Cortes de Apelación, tras cumplir con el período estipulado por la ley.

El Consejo Superior del Ministerio Público hasta el momento aún no ha autorizado a la Dirección de Carrera del Ministerio Público para que realice el concurso de ley y, así designar a los fiscales titulares y procuradores correspondientes, por lo que seguirán en sus puestos mientras no sea convocado el sorteo de oposición.

Los fiscales titulares y procuradores de Cortes, quienes tomaron posesión el 21 de septiembre del 2018, deberán ser evaluados nuevamente en el desempeño de sus funciones.

Los miembros del Ministerio Público que vencen en sus funciones fueron designados durante la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien presidió el Consejo Superior del Ministerio Público, hoy en prisión preventiva por su vinculación en presunto acto de corrupción en el caso Medusa.

Entre los que vencen el tiempo en sus funciones se encuentran la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, Milciades Guzmán Leonardo, fiscal de Santo Domingo; Eduard López, fiscal de Samaná; pero puesto de manera interina en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste, entre otros titulares de fiscalías regionales y titulares, procuraduría de Corte.